Académicos del Instituto de Acuicultura UACh participarán en el cierre del ‘VI Seminario de la Investigación Aplicada a la Mitilicultura 2020’

VI-Seminario-SIAM-2020

El Dr. Johnny Blanc hablará sobre el escenario mundial de metales trazas en los cultivos de mejillones; mientras que el Dr. Carlos Molinet sobre el seguimiento de bancos naturales de mejillones en áreas de captación de semillas.

Este jueves 26 de noviembre, a las 15:00 hrs. se dará inicio a última jornada de la sexta versión del “Seminario de la Investigación Aplicada a la Mitilicultura 2020”, que está siendo organizado por el Instituto Tecnológico de la Mitilicultura (Intemit), la Asociación de Mitilicultores de Chile (AmiChile) y el Programa Estratégico Regional (PER) para la Industria Mitilicultora de Corfo Los Lagos.

El evento que se está desarrollando a través de la plataforma de reuniones Zoom, y que ha evento reunido a destacados panelistas de la academia y la ciencia, contará en su última jornada con las presentaciones de los académicos del Instituto de Acuicultura de la Universidad de Austral de Chile, Dr. Carlos Molinet y Johnny Blanc.

Desde la organización señalaron que quienes estén interesados en participar, deben confirmar su asistencia al mail: administracion@intemit.cl , indicando nombre del participante y empresa o institución a la que representa, para que se les envíe el enlace de la jornada..

“Es importante que a pesar de todas las limitaciones que nos ha impuesto la pandemia, podamos realizar este evento y otros que están en nuestra agenda de ciencia y tecnología y que propician la transferencia de conocimientos y nuevas tecnologías a productores y empresas de la industria del mejillón chileno”, indicó  Javier Aros, gerente del PER para la Industria Mitilicultora.

PROGRAMACIÓN OFICIAL:

1. Escenario mundial de metales trazas: cadmio, arsénico, mercurio y plomo en cultivos de mejillones. Johnny Blanc- UACH
  2. Defensa internacional del mejillón chileno (Mytilus chilensis). Cristian Araneda- UChile
  3. Transferencia: Desde la Universidad a la empresa. Método de identificación de especies de mejillón. María Angelica Larraín- UChile.
  4. Seguimiento de bancos naturales de mejillones en áreas de captación de semillas: Hacia una propuesta metodológica estándar. Carlos Molinet-UACH
  5. Eco diseño del reciclaje de conchas de moluscos en Paneles ignífugos. Begoña Peceño -UCNd