«Lo que me motivó fue la malla, los profesores y el prestigio de la Universidad» Claudia Vargas, estudiante MABA UACH

Entrando al segundo semestre del nuevo programa académico de la UACH Sede Puerto Montt, la profesional Claudia Vargas Muñoz, nos comenta cómo se enteró del postgrado y qué le ha parecido la experiencia…

claudia-vargas

Claudia Vargas, Bióloga Marina y estudiante del MABA UACH

Claudia trabaja de lunes a jueves en el Laboratorio del Programa de Investigación Pesquera del Instituto de Acuicultura de la Universidad y asiste todos los viernes durante todo el día  a las clases “Cuando entré al Magíster no estaba trabajando, lo hice después y fue bueno porque me acomoda mucho estudiar y trabajar de esta forma”. Nos cuenta que buscaba un programa de medio ambiente y que conociendo el prestigio de la Universidad, buscaba postgrados de esa área en nuestra Institución “No recuerdo bien cómo dí con el Magíster, pero fue buscando uno, hace tiempo que quería especializarme en medio ambiente y viendo facebook, ví que había un Doctorado y allí mismo había información y así comenzó todo”

Cuéntame ¿Qué te han parecido las asignaturas?

Muy buenas, muy actuales. Yo no estaba tan enterada del mundo acuícola, lo relacionaba con los salmones y una que otra especie, y ahora se me ha abierto todo un mundo, yo no sabía qué se cultivaba en otros lugares, cómo se hacía… También hay una asignatura de sustentabilidad que me gustó mucho. Es muy importante trabajar bien este tema y manejarlo, de tal forma de poder aplicarlo cuando estés trabajando. He encontrado que está bien completo, la asignatura de estadística por ejemplo, yo ya había tenido antes estadística antes, pero la que nos pasaron ahora es nueva y actualizada, fue como empezar de cero.

¿Qué te ha parecido tu curso, tus compañeros?

Ah bueno, es lo mejor, es un  muy buen grupo, todos juntos de hecho decidimos que las clases fueran los viernes, antes eran los lunes, pero creo que a los que estaban trabajando les acomodaba más el día.

¿Te han complicado los costos?

No, porque tengo beca. Postulé a la beca del Instituto que me cubrió el 100% del semestre y ahora estoy postulando a otra, a la beca de asistente. No es difícil, sólo tienes que reunir tus documentos y entregarlos a tiempo.

¿Recomiendas el programa?

Sí, 100% recomendado. El programa es muy bueno y actualizado.