Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh dictará intensivo en alimentación y nutrición con cultivo auxiliares

CURSO ALIMENTACIÓN Y NUTRICIÓN CON CULTIVO AUXILIARES ACUI504-2021

El curso se dictará entre el 11 de octubre y 3 diciembre de 2021, y en él los inscritos podrán analizar y conocer sobre alimentación y nutrición con cultivos auxiliares.

La posibilidad de analizar y conocer sobre alimentación y nutrición con cultivos auxiliares es el objetivo del curso titulado “Alimentación y Nutrición con Cultivos Auxiliares” que dictará el programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura (DCA) de la Universidad Austral de Chile Sede Puerto Montt.

La asignatura electiva e intensiva será dictada por el Dr. Juan Carlos Navarro, del Instituto de Acuicultura de Torre de Sal del Consejo Superior de Investigaciones Científicas de España; en colaboración con la Dra. Ana Farías, del Instituto de Acuicultura UACh.

Según se detalló el curso se realizará entre el 11 de octubre y 3 diciembre de 2021, serán 4 horas académicas por semana, entre las 8:10 y las 11:20 am, y en él los inscritos podrá conocer más sobre la aplicación de dietas vivas para optimizar la supervivencia máxima, minimizando el estrés y maximizando la calidad de los juveniles obtenidos

En los seminarios, en tanto, se discutirán técnicas y herramientas para el manejo de dichos cultivos, así como las pautas a seguir para elaborar estrategias de alimentación larvaria en función de los requerimientos físicos y nutricionales de las especies en cultivo. Se hará especial énfasis en el elemento más limitante de la alimentación y nutrición larvarias, a saber, los ácidos grasos polinsaturados esenciales.

En lo que respecta a las temáticas, estas abordarán:

• El problema de la alimentación de larvas marinas
  • Valor nutritivo de las presas vivas
  • Cultivo de especies auxiliares
  • Estrategias de alimentación larvaria
  • Aporte de las herramientas moleculares

El intensivo se desarrollará vía telemática y otorgará dos créditos a los estudiantes del programa de Doctorado en Ciencias de la Acuicultura UACh. Quienes estén interesados en participar deben escribir egpm@uach.cl (alumnos UACh) o iacui@uach.cl (alumnos externos) para mayor información y posterior inscripción.