Interesante reflexión marcó la inauguración del Año Académico de los Postgrados de la UACh Sede Puerto Montt

Captura de Pantalla 2021-05-06 a la(s) 19.34.24

La actividad se realizó a través de Zoom y contó con la exposición de la directora de  Estudios de Postgrado UACh, Dra. Angara Zambrano Alvarado.

Una interesante y amena conversación marcó la inauguración del año académico 2021 de los programas de postgrados de la Universidad Austral de Chile (UACh), Sede Puerto Montt.

La actividad que fue organizada por la Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt, y que por motivo de la contingencia sanitaria se realizó en modalidad virtual, contó con la exposición de la directora de Estudios de Postgrado UACh, Dra. Angara Zambrano Alvarado.

La bioquímica de profesión realizó un repaso por la historia, objetivos, desafíos, políticas y programas que componen la Dirección de Estudios de Postgrado de la Universidad Austral de Chile; y entregó detalles sobre el proceso de acreditación de nuestra casa de estudios.

Tras la presentación, tanto académicos como investigadores-estudiantes dieron paso a una entretenida e interesante conversación, donde se entregaron puntos de vista, se realizaron consultas sobre los apoyos y servicios que ofrece la UACh a sus estudiantes y reflexionaron acerca de la importancia de los programas de postgrados en tiempos como los que actualmente se viven.

«La inauguración fue una actividad muy importante para la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, porque estamos en un proceso de acreditación y expansión de los programas de postgrados. Entonces es super importante que los estudiantes conozcan los lineamientos de la UACh, así como todos los procedimientos, beneficios, servicios y cómo funciona la universidad en torno al postgrado», indicó el Dr. Carlos Molinet, director de la Escuela de Graduados UACh Puerto Montt.

«La oferta de estudios de postgrados en la Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt, es cada vez mayor. Nosotros contamos con programas humanistas y biológicos que conviven en una sola Escuela de Graduados, entonces este tipo de actividades son muy necesarias», agregó.

Cabe recordar que la Escuela de Graduados de la Sede Puerto Montt incluye a los siguientes programas:

• Doctorado en Ciencias de la Acuicultura.
  • Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura.
  • Magíster en Nutrición Acuícola.
  • Magíster en Psicología Clínica de Adultos.
  • Diplomado en Recirculación para la Acuicultura.