Se abrió el proceso de postulaciones al Magíster en Medio Ambiente y Biosegudidad en Acuicultura de la UACh, sede Puerto Montt

La Universidad Austral de Chile, Sede Puerto Montt invita a los profesionales del área de la acuicultura, ingeniería y veterinaria a postular al Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad en Acuicultura que ofrece a través del Instituto de Acuicultura.

El Programa de carácter profesional, nace como una valiosa alternativa para quienes buscan integrar nuevos conocimientos y aplicar herramientas científicas y tecnológicas a la toma de decisiones en el área de la acuicultura, contribuyendo a la bioseguridad y al cuidado del medio ambiente. Está destinado a profesionales y/o licenciados en áreas afines a la acuicultura, chilenos y extranjeros que se desempeñan en industrias, empresas e instituciones relacionadas con la acuicultura y/o el uso de recursos hidrobiológicos realizando desarrollo, investigación, innovación, gestión y/o control del medio ambiente acuático.

De régimen curricular flexible (currículo obligatorio y electivo), contiene asignaturas semestrales y está regido por el calendario académico de la UACh, presencial y diurno. Como es un programa destinado a profesionales, el horario de clases ocupa sólo los días viernes durante todo el día.

Fechas

• Plazo de envío de antecedentes: Desde Agosto hasta el 11 de Noviembre a las 18 horas.
  • Resultado proceso de preselección: Miércoles 16 de Noviembre
  • Entrevista: Desde el 21 al 25 de Noviembre
  • Resultados Selección: 28 de Noviembre
  • Matrícula: 6 al 10 de Marzo
  • Inicio de clases: 13 al 17 de Marzo
  • Horario de Clases: Los viernes, todo el día

Cupos y Valores:

• 15 estudiantes / $2.500.000 por año (dos años)

Requisitos de admisión:

1. Formulario 301, descargable en http://www.postgradociencias.uach.cl/documentos/
  2. Curriculum vitae: Indicar todos los estudios y cursos de perfeccionamiento que haya realizado (señalar institución, período, tipo de estudios, títulos o grados de certificados recibidos, fechas de realización, etc); indicar los campos académicos o profesionales ejercidos; listado de todas las publicaciones, señalando las citas bibliográficas correspondientes.
  3. Certificado de título y/ o grado (original o copia legalizada).
  4. Concentración de notas oficializada de su último título o grado.
  5. Certificado médico que acredite salud compatible con actividades del programa.
  6. Dos fotografías tamaño cédula de identidad con nombre y número de carné o pasaporte, (3 x 4 cm).
  7. Nombre y dirección de tres académicos o profesionales de reconocido prestigio, que puedan dar referencias del postulante a magíster.
  8. Dos cartas de recomendación extendidas por académicos o profesionales de reconocido prestigio, relativas a la capacidad y aptitud del postulante.
  9.  Carta del interesado fundamentando su postulación

Las postulaciones se reciben en papel en la Secretaría del Instituto de Acuicultura (2° Piso del Edificio de Administración) para consultas llamar al teléfono +56 65 227 7122