Becas

El programa de Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad de la Acuicultura de la Universidad Austral de Chile, sede Puerto Montt, cuenta con los siguientes tipos de apoyo económico:

 

– Becas de pago de arancel I semestre 2021

La Vicerrectoría de la Universidad Austral de Chile, a través de la Escuela de Graduados de la sede de Puerto Montt, incentiva a los seleccionados del Magíster en Medio Ambiente y Bioseguridad de la Acuicultura a postular a la Beca de Arancel para el primer semestre del año académico 2021.

Esta consiste en el financiamiento del 100% del arancel del primer semestre del programa de estudios, pudiendo extenderse por un semestre adicional de acuerdo al rendimiento académico del estudiante en el programa. Los requisitos para postular son:

  • Podrán postular los estudiantes de Programa ingresados y matriculados para el período académico 2021.
  • Tener un promedio general de notas de pregrado (de su título profesional o licenciatura) que lo ubique entre los estudiantes pertenecientes al 47% mejor evaluado de los 15 seleccionados para el programa.
  • Cursar todos los créditos correspondientes al semestre académico del programa (11 créditos para el primer semestre y 8 créditos para el segundo semestre).
  •  No ser beneficiario de otras becas internas o externas, parciales o totales.
  • Carta de la empresa en la que es empleado, que confirme el apoyo de ésta para la realización del programa de Magister por los años de duración. Si es profesional independiente, antecedentes económicos y/o de gestión que demuestren solvencia para enfrentar un segundo año sin beca.
  • El estudiante que resulte beneficiado con esta beca no podrá suspender ni anular semestre.

Nota:

(*) La beca no cubre el Derecho de Inscripción (Matrícula). Para postular los alumnos deberán entregar sus antecedentes luego de ser seleccionados y estar matriculados en el programa en la Escuela de Graduados de la sede Puerto Montt.
(*) Las solicitudes con antecedentes incompletos o que no cumplan con la totalidad de los requisitos, quedarán fuera de este concurso.

 

– Beca de Asistentes Académicos

Esta ayuda está destinada a alumnos de programas de estudios pertenecientes a Magíster o Doctorado. Los antecedentes y requisitos se encuentran en la página web www.uach.cl, y quienes deseen postular lo podrán hacer a partir del segundo semestre del 2021.

 

– Becas ANID (Ex Conicyt)

Una Beca de Postgrado, comprende el conjunto de beneficios pecuniarios otorgados por la Agencia Nacional de Investigación y Desarrollo de Chile (ANID) o ex CONICYT para la realización de estudios y/o investigaciones de postulantes en general y funcionarios Públicos. Las fechas de postulación para estas becas son:

  • Postulación a becas ANID (Ex CONICYT) Magister Nacional: 3 de enero de 2021 (Fecha por confirmar)
  • Postulación a becas ANID (Ex CONICYT) Funcionarios públicos: hasta el 11 de abril de 2021, a las 13:00 horas

 

Para más información, favor ingresar al sitio oficial de ANID.