Objetivos

Objetivo general

Fortalecer las competencias profesionales a través de la integración de nuevos conocimientos y la aplicación de herramientas científicas y tecnológicas en la solución de problemas y toma de decisiones en los ámbitos del medio ambiente y bioseguridad en la acuicultura.

 

Objetivos específicos

  • Analizar críticamente y sintetizar los principales problemas, desafíos y proyecciones que afronta la acuicultura y los recursos acuáticos desde una perspectiva de sustentabilidad económica, social y ambiental.
  • Desarrollar habilidades y capacidades en el uso de metodologías y herramientas cuantitativas que promuevan la integridad ambiental y sanitaria de la acuicultura.
  • Desarrollar las capacidades para diseñar soluciones sustentables aplicando metodologías rigurosas para contribuir a solucionar problemas ambientales y sanitarios de la acuicultura y los recursos acuáticos.

 

Carácter del programa

Este es un Programa de Magíster de carácter Profesional que busca formar especialistas en medio ambiente y bioseguridad en Acuicultura, con capacidad de aplicar herramientas científicas y tecnológicas a la solución de problemas de su ámbito profesional.

 

Perfil del Postulante

El Programa está destinado a profesionales y/o licenciados en áreas afines a la acuicultura, chilenos y extranjeros que se desempeñan en industrias, empresas e instituciones relacionadas con la acuicultura y/o el uso de recursos hidrobiológicos realizando ya sea desarrollo, investigación, innovación, gestión y control del medio ambiente acuático.